AQUÍ ENCONTRARAS TODO LO RELACIONADO CON EL TRAUMA PSICOLÓGICO

LIBROS

 

Tu material de apoyo y consulta 

 

Disfruta de mis libros, donde he ido plasmando el desarrollo de mi metodología, la base teórica y, sobre todo, la experiencia a través de multitud de casos prácticos.

 

 

Los tienes todos DISPONIBLES CÓMODAMENTE en AMAZON

 

 

 

 

Apego y Psicopatología: La ansiedad y su origen

El apego es la relación recíproca que establecemos con otras personas afines. La relación con nuestra familia durante los primeros años de vida constituye los cimientos sobre los que vamos a construir nuestra personalidad y la forma de relacionarnos con los demás. (Disfrútalo también en Inglés

 

 

¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño?

¿Por qué las personas a quienes queremos a veces nos hacen daño? ¿Por qué no podemos dejar de estar con personas que sabemos que son tóxicas? ¿Por qué a menudo nos comportamos, o sentimos, o pensamos de un modo que nos hace daño? Este libro trata de dar respuesta a esas preguntas y a algunas más sobre el origen de muchas de las enfermedades psicológicas que nos aquejan en el mundo actual.

 

Apego, Disociación y Trauma

Este libro está pensado para aquellas personas interesadas en la psicología y para los profesionales que quieran profundizar en todo lo relacionado con el trauma psicológico. En él se expone de forma exhaustiva el método PARCUVE. Este método terapéutico, creado por Manuel Hernández, viene a complementar modelos terapéuticos anteriores con los avances realizados en los últimos años en el ámbito de la neurobiología, los estudios sobre el apego, la disociación, la regulación emocional, la mentalización, etc.

La armonía relacional. Aplicaciones de la caja de arena a la traumaterapia

Para sanar de los traumas es fundamental una comunicación neuroafectiva sintonizada y resonante entre paciente y psicoterapeuta, junto con la preservación de la armonía relacional entre ambos, mientras se mantienen estrechamente unidos a lo representado en la caja de arena. En esta obra se ahonda precisamente en esto: así, tras dar un repaso a las preguntas más frecuentes que los profesionales se formulan al utilizarla, se expone un modelo de terapia desde el cual comprender e integrar la técnica de la caja de arena: la traumaterapia sistémica infanto-juvenil postulada por los autores Barudy y Dantagnan.

Educar en el vínculo

En este libro encontrarás explicaciones claras y prácticas de la importancia de la conexión y la vinculación con nuestros hijos, así como un desarrollo profundo de los diferentes estilos de apego, cómo diferenciar una necesidad de un deseo y las características que deben reunir los padres para ejercer de figuras de apego seguras. Aquí se describe cómo el sueño, la alimentación, el juego y el abuso de los dispositivos electrónicos influyen en los vínculos que establecemos con nuestros hijos.